En el estudio pintando "Buenos días, niño de oro" / by alberto amez

Dando unos toques a esta pintura. Desde este verano he realizado algunas pinturas de formato mayor al habitual, y sobre lienzo. Clavo el lienzo en la pared. Posteriormente puede ser ajustado a un bastidor.

Es un paisaje alegórico con diversas figuras. el título remite a la película y esta a otra película, el cazador, claramente citada en la parte inferior del cuadro. Me gusta haberme incluido dentro del cuadro con una Lambretta de Quadrophenia, un album que conocí hace muchos alos, y la figura del pintor es también una autocita de “Paisaje asturiano no lejos de aqui”, el cuadro que me consiguió el Premio de Luarca en el 2018.

También me gusta haber dejado el pentimento de la escena de los astronautas del programa Apolo raptando a la joven pastora asturiana, un símbolo del dominio de la técnica sobre la cultura indígena simbólica; dejar el pentimento en el sentido de mostrar la pintura como proceso y no como algo terminantemente acabado, lo dcual es terreno ,ñas bien de diseñadores y decoradores o ilustradores.

Dentro de la pintura figurativa, sin duda el paisaje con figuras es un género con una gran potencia. Y el formato grande (este lienzo mide 180 x 180 cm) permite unos juegos muy interesantes, evocando la tradición de la Pintura.